viernes, 8 de abril de 2016

Se acabó el primer año!


En marzo se acabó el año escolar, y con él mi aventura con KICL. Tuve tantas aventuras y experiencias que no me arrepiento ni un poquito, y sobretodo no puedo dejar de recomendar la escuela, que, aunque con sus defectos, me parece una escuela de lo más completa y productiva. Uno no va a KICL si lo que quiere es sólo divertirse, ya que son bastante estrictos, tanto con la asistencia como con calificaciones, pero yo creo que uno aprende como en ningún otro lugar si le sabe sacar provecho.

De cualquier manera, el lazo no se acaba, ya que aún hablo con el personal de las oficinas, y justo hace un par de días me pidieron ayuda para traducir la orientación a los nuevos alumnos (¡Tenemos 4 nuevos mexicanos este semestre!), así que de algún modo la aventura continúa :)
Para el día de la graduación vestí (¡por supuesto!) kimono con hakama, aunque en la escuela no te consideran graduado a menos que termines avanzado 2, yo, que salí de avanzado 1, me tomé la libertad de vestirme como tal. Lo normal es que se use un kimono Furisode (de mangas largas) con Andon hakama (Falda formal), pero como yo ya no puedo usar furisode, me puse sólo un komon de yabane (motivo de flechas) para darle un toque Taisho. Hubo otras chicas que también usaron kimonos de graduación y se veían super lindas!

De todos modos, la aventura no se acaba aquí, ya que hoy recibí mi visa de trabajo. A partir del 19 de abril estaré trabajando en una empresa de renta de kimonos. Todavía tengo mucho camino que recorrer y muchísimas cosas que aprender, pero siento que es un buen inicio.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario